- El profesor debe conocer el tema, tipo de texto y el proceso.
- El tema debe ser interesante y concreto para todos, se debe hablar respecto a dos de ellos para dárselos a conocer a los alumnos.
- Es necesario ampliar el marco del pensamiento.
- En la búsqueda de información los alumnos tienden a limitarse basándose en la vida cotidiana, pero es necesario ampliar su visión y que lleven su tema más allá de lo que se puede percibir.
- Si el profesor da apertura a que los alumnos seleccionen la información y tema se verá con una mayor carga de trabajo.
• Valorar y seleccionar
información
•
Redacción de borradores
•
Revisión de borradores
•
Corrección de borradores
- Escribir a la par que lo hacen los alumnos
- Considerar el proceso de selección del tema
- Tormenta de ideas
- Escribir sobre lo que uno conoce
- Consultar a otros para pedir ayuda
- Proceso de recuerdo de experiencias
DESPUÉS
• Difusión
de los textos
• Evaluación final
- Recopilación de los textos
- Consideraciones finales
Tomando en cuenta:
· Motivación
· Selección del tema
· Indagación de información
· Selección de fuentes confiables
· Jerarquización de información
· Escritura de texto
· Socialización y corrección
· Evaluación del proceso realizado· Socialización final
Ejemplo
· Selección del tema
· Indagación de información
· Selección de fuentes confiables
· Jerarquización de información
· Escritura de texto
· Socialización y corrección
· Evaluación del proceso realizado· Socialización final
Ejemplo
Comentarios
Publicar un comentario