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Ideas del libro "Didáctica de la escritura" de Donald H. Graves

Resultado de imagen para libro animadoEl libro didáctica de la

 escritura menciona que

 un principal elemento

 para que se pueda 

llevar a cabo la  escritura 

es desarrollarse en un

espacio apto y

ordenado es decir, en silencio, aunque toma en consideración

también la parte contraria.

No se trata de decir que al contar con un espacio ordenado y sin

murmullos se producirá el aprendizaje, pues un ejemplo es el 

profesor que a pesar de la tranquilidad del aula las actividades 

eran realizadas una tras otra, mismas que trataban integrar la 

responsabilidad de los niños al escribir.

Pero dicha responsabilidad no se llevaría a cabo del todo, pues los alumnos no tienen dominados los procesos de escritura.


Resultado de imagen para alumnos animadosTambién propone que 

una forma de 

desarrollar la escritura 

es con la ayuda de 

pares y docentes, esa

ayuda es hecha mediante entrevistas personales con cada uno

de  los alumnos, finalmente el profesor establece una regla en la

que no debe ser interrumpido por nadie en ese momento, pues

es necesario prestar la atención suficiente a cada uno a la hora

de realizar dicha entrevista.

Imagen relacionadaAdemás de que el autor propone es que los alumnos deben publicar sus producciones escritas, pues de esta forma se alientan a realizarlos de mejor manera, tomando en cuenta que también forma parte de los planes y programas vigentes.

orias, la representación de roles, la dramatizkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkyiac

“La manifestación personal es el motor del proceso de escribir, la razón fundamental para escribir; comienza con la elección del tema”  (H, Donald. 1991)
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Importancia de la producción de textos

Importancia de la producción de textos escritos Las exigencias de la vida cotidiana demandan que estemos en la capacidad de traducir y comprender en forma escrita lo que pensamos o sentimos.  Las actividades escolares, laborales, profesionales y nuestra relación con los demás requieren que desarrollemos la habilidad de escribir, compartir y reflexionar sobre aquello que escribimos. La escuela tiene la función de desarrollar esta capacidad, partiendo de textos cercanos al contexto, pero considerando, además, los textos de elaboración más compleja, como informes académicos, ensayos, monografías, entre otros. Es por ello que resulta necesario considerar las estrategias para planificar secuencias dentro de la educación o aquello que va encaminado a la formación docente. 

¿Qué es una estrategia?

La palabra estrategia tiene su origen en las palabras griegas  “stratos” , que se refiere a ejército, y “agein”, que significa guía. También son las acciones planificadas por el docente con el objetivo de que el estudiante logre la construcción del aprendizaje y se alcancen los objetivos planteados. Una  estrategia didáctica es, en un sentido estricto, un procedimiento organizado, formalizado y orientado a  la  obtención  de  una  meta  claramente  establecida.  Su  aplicación  en  la  práctica  diaria requiere del perfeccionamiento de procedimientos y de técnicas cuya elección detallada y diseño son responsabilidad del docente. Según Schmeck    (1988);    Schunk    (1991)    “Las estrategias de aprendizaje son secuencias de procedimientos o planes orientados hacia la consecución de metas de aprendizaje, mientras que los procedimientos específicos dentro de esa secuencia se denominan tácticas de aprendizaje”.